Ahorrar energía cocinando

01-img-fortuluz-ahorra-luz-cocinando-raw-food

@fortuluz1 www.fortuluz.es foto by www.cookpad.com

¿Conoces el Raw Food? 

Ahorra cocinando solo platos crudos, con el “Raw Food”, que es un estilo de cocina llamada “crudivegana” que se fundamenta en crear recetas y platos a partir solamente de productos crudos, así como legumbres, verduras, frutas, frutos secos, y combinarlas de manera creativa, para ahorrar energía y mejorar el medio ambiente. Experimentar en la cocina es una idea genial, además dicen que este tipo de comida aporta muchos beneficios para la salud en general, sobre todo porque se mantienen todas las propiedades de los alimentos.
Así, el Sashimi, el pescado Sushi crudo, sería un tipo de Raw Food.

+ info: http://www.vogue.es/belleza/articulos/todas-las-claves-de-la-raw-food-o-cocina-en-crudo/17191

 

Cubrir las cazuelas y sartenes al cocinar reduce el tiempo de cocción.
Siempre que sea posible, cubre ollas y sartenes, lo que ayudará a que la comida se cocine más rápido y genere una temperatura más alta que le permite calentar el ambiente.

 

Apagar el fuego antes de acabar de cocinar.
Apagar el fuego de la sartén o cazuela, o el horno, antes de acabarse de cocinar.

La sartén eléctrica se puede desconectar uno o dos minutos antes, el horno hasta 10 /20 minutos antes, dependiendo de lo bien que está aislada y sellada la cocina. Es un pequeño ahorro que, día a día, se suma, sobre todo con las cocinas eléctricas.

 

Cocinar en sartenes y ollas de cerámica o vidrio. Reduce la temperatura del horno a 20ºC, y cocina los alimentos en el mismo tiempo, ya que estos materiales son mejores conductores de la energía y retienen mejor el calor que el metal.

 

La higiene en la cocina ahorra energía. Mantener los quemadores de metal limpios de los fogones hace que reflejen mejor el calor. Lo mismo ocurre con sus bobinas del refrigerador y la refrigeración de su comida.

 

Tamaño ideal. Asegúrate de que coincida con el tamaño de la cacerola al elemento que se está cocinando; una pequeña cacerola en un gran quemador está ayudando a perder energía. Los quemadores pequeños consumen menos energía.

 

Cocer la pasta a fuego fuerte los primeros minutos sólo. Uno o dos minutos en agua hirviendo, luego apaga el fogón y cubre la olla durante 20 minutos. Sólo se tarda cinco minutos más, y ahorrarás energía. Esto se puede hacer básicamente con cualquier tipo de pasta, sólo probarlo después de 15 minutos hasta saber cómo te gusta más.

 

Los electrodomésticos más pequeños gastan menos energía, así una nevera más grande más consume, una tostadora consume menos luz que un horno, una batidora menos que una licuadora, etc.

 

La energía humana es más económica que la luz, el gas, etc. Utiliza utensilios manuales y ahorrarás energías, así por ejemplo, molinillo de café, pelador de patatas, o exprimidor manual, etc.

 

Ollas exprés de cocido lento con interiores de acero gastan menos energía y mantienen las cualidades de los alimentos de mejor manera.

 

Mantener cerrada la puerta del horno mientras cocinas te ayudará a ahorrar energía.

 

Asegúrate de descongelar bien los alimentos congelados para no gastar energía en exceso.

Cocinar es una experiencia única que debe ser disfrutada al máximo, en cada una de sus fases: escoger bien los alimentos, cortarlos de la manera más elegante y cocinarlos para aprovechar su mejor sabor; para luego degustarla uno mismo o compartirla con tu pareja, amistades y la familia.

Cada cocinero/a tiene siempre un toque personal especial, si cocina con cariño y amor.

Si además ahorramos energía cocinando será lo más para nuestra economía y por el bien común.

 


¿Te ha gustado este artículo?

Envíanos tus ideas y propuestas para ahorrar en el hogar, ¡participa!

 

@fortuluz1

www.fortuluz.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s