Mejorar el Wi-Fi en casa

68-img-fortuluz-tu-comercializadora-de-luz-ideas-para-mejorar-wifi-en-casa

@fortuluz1 www.fortuluz.es foto https://goo.gl/Qp08X2

Consejos para mejorar el Wi-Fi en casa

Actualmente se utilizan muchos dispositivos para acceder a la red inalámbrica de Internet: portátiles, ordenadores de mesa, tabletas digitales, móviles, etc. Y cuantas más personas seamos en el hogar, más dispositivos se usan de manera simultánea. A todo ello se unen todos los electrodomésticos inteligentes (microondas, neveras, lavadoras, televisiones con acceso a la red – Smart TV -, cámaras de seguridad), cosa que complica el buen estado de la calidad de la conexión y el acceso correcto a esta misma.

Para tener un servicio de Wi-Fi óptimo, deberíamos tener el mínimo de dispositivos conectados a Internet a la vez. Es un caso similar a la red eléctrica, ya que cuantos más dispositivos haya enchufados, menos potencia queda, pero si se apaga un electrodoméstico se puede encender otro.

Igualmente, para verificar si estamos utilizando correctamente nuestro servicio de Internet en casa, podemos evaluar los siguientes puntos e intentar optimizarlo:

  • Disminuye la distancia entre dispositivos: acerca el router Wi-Fi a la zona donde uses más Intenet. Cuanta más distancia exista entre el router y tu ordenador, tablet, etc., peor será la velocidad y la calidad de conexión a la red.
  • Evita obstáculos que creen interferencias con el Wi-Fi. Deja el espacio entre tu dispositivo y el router lo más vacío posible, evita muebles grandes y paredes. Es mejor rehuir de tener el router empotrado a un mueble o pared y así mejoraremos la cobertura Wi-Fi en casa.
  • Orienta bien el router y sus antenas externas hacia el dispositivo desde el que se va a conectar (así que mejor seleccionar un router que tenga antenas). Se pueden hacer pruebas de posición para mejorar la cobertura.
  • Si te va el DIY, puedes crear un reflector metálico casero que ayude a rebotar la señal Wi-Fi y que no se pierda a través de una pared. Tienes las instrucciones aquí: http://goo.gl/bux3Mr
  • Instalación Wi-Fi centralizada: Solicita a tu compañía de Internet que sitúe el router en el punto más céntrico de nuestra vivienda, donde pueda abastecer mejor a todos los usuarios de Wi-Fi. Si esa zona está más alejado de lo habitual del PTR (Punto de Terminación de Red) o del ONT (Optical Network Terminal), en el caso de la fibra óptica, es posible que tu compañía te cobre más por cada metro distanciado adicional.
  • Comprueba la antigüedad de tu dispositivo. Existen dos bandas de radiofrecuencia (RF, siglas en inglés) designadas para el uso de Wi-Fi: 2.4GHz y 5GHz. Estas dos bandas hacen uso del espectro radioeléctrico sin licencia, lo que significa que el espectro se comparte con muchas otras redes inalámbricas, como el Bluetooth o las microondas. Los dispositivos Wi-Fi más antiguos (estándares 802.11b y 802.11g) sólo utilizan la banda de 2,4 GHz, en cambio los más nuevos (estándares 802.11n y 802.11ac) pueden utilizar las dos. Por tanto, un dispositivo más nuevo es posible que capte mejor la señal Wi-Fi.
  • ¿Hay alguien ahí? Evalúa si te están robando señal de Wi-Fi. Lo primero sería cambiar la contraseña predeterminada, hay muchas páginas web que se dedican a recopilarlas. Puedes hacerlo contactando con tu compañía de Internet o de manera manual. Si sigues sospechando que alguien está entrando en tu red, puedes analizarlo siguiendo esta guía: http://goo.gl/6SfRno
  • Dime qué router tienes y te diré cuánto tardan en cargarte las series. Los enrutadores que proporcionan las operadoras no provienen de la mejor conexión, así que no te extrañes si sigues teniendo problemas a pesar de haber seguido todos los pasos anteriores. Lo mejor es dejar de pagar el alquiler del dispositivo y comprar un router de calidad. Los routers que mejor rendimiento ofrecen son los compatibles con Wi-Fi AC o, en su defecto, Wi-Fi N. Son capaces de proporcionar múltiples canales de comunicación de forma simultánea para abastecer a diferentes dispositivos al mismo tiempo. Para saber más sobre routers visita este artículo: http://goo.gl/1SLSg2

Estar conectados a Internet desde casa se ha vuelto indispensable, para ver la televisión a la carta, en directo (Streaming), chatear con nuestra família, amistades o pareja, jugar a video juegos, buscar recetas de cocina, visionar tutoriales para cambiar la bombilla de lámpara de la habitación; hacer trabajos escolares, conectarse a las redes sociales, investigar sobre novedades tecnológicas como drones, nuevas computadoras como la Rapsberry Pi y centralizar vía domótica todos los aparatos electrónicos de casa (el internet de las cosas), inspirarse para decorar la casa, comprar ropa en Bloggers, ver recomendaciones de películas y series de televisión, etc.

@fortuluz1 www.fortuluz.es


¿Te ha parecido interesante este artículo?

¿Tienes algún comentario sobre este tema para ampliarlo y mejorarlo?, contáctanos.

@fortuluz1

www.fortuluz.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s