Ideas para ganar dinero siendo estudiante

09-img-fortuluz-blog-millenials-generacion-z-ideas-para-ganar-dinero-estudiantes-ok

foto: https://goo.gl/Dy7NQ7 @fortuluz1 www.fortuluz.es

Los estudiantes actualmente viven con un poder adquisitivo muy justo. Ser estudiante con ingresos propios parece una meta difícil de lograr.

Aquí te damos unas cuantas ideas para ganar dinero mientras estudias.

Tú, como persona madura, “millenial” de la gran “Generación Z“, responsable e independiente, lo has intentado. Has salido a tirar currículums, incluso has hecho entrevistas. Pero: A) El verano que ayudaste en el bar de tu primo hace 5 años no cuenta como experiencia, o B) El horario no es compatible con tus estudios.

Porque aquí el problema real es el tiempo. No puedes comprometerte a pasar 8 horas diarias en una oficina cuando algunas semanas no puedes ni ir al baño sin soltar tus apuntes, aunque hay días que el aburrimiento te sale por las orejas.

Además, las campañas de Navidad te pillan de exámenes y en verano tampoco estás disponible porque ya has planeado el viaje de tu vida que, por cierto, no sabes cómo vas a pagar.

El todopoderoso Internet tiene la solución. Existen multitud de cosas que puedes hacer y se adaptan a tus horarios y necesidades. Hemos enumerado algunas junto con las webs principales donde puedes “ofrecer tus servicios”. Deja de “procastinar” y ¡gana direro ya!

  • Dar clases de repaso. Ya te pasas el día entre apuntes, es parte de tu rutina. Quién mejor para enseñar mates que tú, que conoces todos los trucos para memorizar las fórmulas más complicadas. Y qué es el inglés de la ESO para ti, que tomas apuntes en conferencias de ponentes americanos. Hay muchas (muchísimas) webs para profesores de repaso. Explora las que tienen más éxito en tu zona, por ejemplo: SuperProf , InfoClases, Mi Profe Particular , CronoShare y Tus Clases Particulares.
  • Vender tus apuntes. Literalmente, cobrar por estudiar. ¿Acaso no es el sueño de cualquier universitario? Todos estos años de marcadores de colores y esquemas con flechas sólo han sido el calentamiento para este momento. En este directorio se explica detalladamente cómo paga cada web a los estudiantes. Más info.: http://goo.gl/7p9v9g
  • Hacer de canguro. Que se noten todas las tardes familiares entreteniendo a tus primos pequeños. No, en serio, la mayoría de familias no buscan tanto la experiencia como la comodidad de tener alguien responsable cerca que puedan llamar en casos de emergencia. Algunos portales interesantes son Yoopies, Be Poppins, Canguro en Casa y Top Nanny.
  • Pasear perros o acogerlos en tu casa. A veces los dueños se van de viaje y, por no dejar a sus mascotas en una residencia, buscan a gente que quiera cuidarlos. Puedes crearte un perfil en estas webs para que te conozcan, la estrategia para que te elijan sin experiencia es ofrecer un precio más bajo hasta que tengas algunas referencias y puedas subirlo. Las páginas principales para este tipo de “canguros” son Gudog, Dog Buddy  y BauBnB.
  • Vender cosas de segunda mano. Seguro que encuentras a alguien que piensa que tu ropa vieja es muy vintage. Rescata tus libros del polvo permitiendo que más personas los disfruten. Como el mundo va más allá de Wallapop, aquí tienes un directorio de sitios web para colgar tus oldies. Más info.: http://goo.gl/AfDQxh
  • Vender fotografías a bancos de imágenes. Sí, lo que lees. Los selfies de este verano pueden servir de algo más que para decorar tu perfil de Instagram. En esta guía se prometen ganancias algo exageradas, pero también se explica muy bien cómo funciona el tema. Más info.: http://goo.gl/xOmzJc
  • Fabricar cosas para venderlas. Por ejemplo, si te gusta la repostería, puedes hacer postres y pasteles para ocasiones especiales o incluso venderlos a restaurantes. También puedes crear objetos eco-friendly reciclando materiales, como estos “bicicolgadores”. Más info.: https://goo.gl/TLNHkl.

En “Manos es Más” o en “DaWanda”, como indica este directorio, se pueden vender todo tipo de artículos artesanos. Más info.: http://goo.gl/mTzE4R

  • Escribir y vender contenido a blogs. Sin salir de casa, con horarios libres y cobrando de 3 a 10 € por artículo. Los teclados y las libretas ya son parte de tu rutina, ¿por qué no empezar a cobrar por ello? Hemos encontrado un post que recoge distintas webs donde vender artículos y se da información sobre el pago. Más info.: http://goo.gl/5Vtl3Z ,

Siquiendo la línea anterior, puedes abrir un canal de YouTube y hacer vídeos graciosos o entrenidos. Quizás tardes un poco, pero si lo haces bien puedes llegar a generar muchos ingresos.

La mejor manera de ganar dinero en tu tiempo libre es convirtiendo tu hobby en un trabajo. Así que busca la actividad de la lista que te guste más y empieza a nadar entre billetes. Y si tu hobby no está en esta lista también tienes una oportunidad, ¡crea tu negocio a tu manera!

 

@fortuluz1 www.fortuluz.es


¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si deseas añadir alguna idea y/o colaborar con este blog contáctanos:

@fortuluz1

www.fortuluz.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s