Genios con malas notas

08-img-fortuluz-genios-con-malas-notas-einstein

No ser el mejor de la clase no es una señal de fracaso ni mucho menos. Cada niño/a es diferente y existen maneras de aprender y estudiar para todos a parte de la infinidad de gustos y habilidades que existen y no tienen que ver con el cole.

Así que si tienes peques y no les encanta estudiar, ¡no te desesperes!

Aquí te dejamos una lista de personajes históricos que no destacaron precisamente por sus buenas notas:

Sir Isaac Newton (1643-1727).jpg

Foto: Isaac Newton en 1689 por Godfrey Kneller Wikipedia.org

Isaac Newton: Destinado a ser granjero, sus padres lo desapuntaron del colegio para enseñarle el oficio. Como se le daba muy mal, volvió a las aulas al cabo de un tiempo y, entre muchos inventos físicos, creó la Ley de la gravedad.


Franklin-Benjamin-LOC.jpg

Foto:  Wikipedia.org

Benjamin Franklin: Estudió sólo hasta los 10 años y a los 12 empezó a trabajar en la imprenta de su hermano. Todo lo que aprendió fue a base de trabajo autodidáctico. Estudió la electricidad de los rayos de las tormentas, creando una primera teoría eléctrica y el pararayos.


M Faraday Th Phillips oil 1842.jpg

Foto:  Wikipedia.org

Michael Faraday: Era hijo de un herrero y dejó la escuela para ser aprendiz de encuadernador. Gracias a este empleo tuvo contacto con numerosos libros, algunos de ellos de divulgación científica, que despertaron su curiosidad. Estableció la Capacidad eléctrica en el campo magnético.


06-img-fortuluz-genios-con-malas-notas-einstein

Albert Einstein: Empezó a hablar a los 4 años y lo hizo con dificultades hasta los 9, sus padres y profesores lo consideraban antisocial y no cumplía las normas. No prestaba atención en clase, pero estudió álgebra por su cuenta desde los 9 años. Creía que “el espíritu del descubrimiento y del pensamiento creativo se pierden en el aprendizaje rutinario (de la escuela)”.  Fue Premio Nobel de Física por sus estudios sobre el efecto “fotoeléctrico” y creó  la “Teoría de la Relatividad“, siendo el científico más popular en el siglo XX.


Thomas Edison2.jpg

Foto:  Wikipedia.org

Thomas Edison: El inventor de la lámpara incandescente eléctrica, la primera bombilla, debido a sus malas notas, su madre creyó mejor desapuntarlo de la escuela y educarlo desde casa. Fue un gran apoyo para él, como podemos ver en este cortometraje, una producción del canal Historia para el día de la madre:  


Curiosamente los personajes descritos hasta ahora son científicos relevantes para la historia de la electricidad. Son personas que gracias a casualidades de la vida han conseguido que hoy en día apretemos un botón y tengamos una habitación iluminada.

Pero los rebeldes de las aulas con un futuro brillante se encuentran en muchos más ámbitos que la física. Encontramos artistas, biólogos, gente de letras, emprendedores y más científicos. Estos sólo son unos cuantos:

Charles Darwin 01.jpg

Foto:  Wikipedia.org

Charles Darwin: Era un mal estudiante y se le consideraba de bajas capacidades. Su padre intentó que se interesara por la medicina, pero él sólo prestaba interés a sus colecciones de plantas, rocas e insectos. Dejó la universidad para viajar con organizaciones que investigaban la naturaleza y creó la Teoría de la Evolución humana.


Pablo picasso 1.jpg

Foto:  Wikipedia.org

Pablo Picasso: Se pasaba las clases dibujando palomas en lugar de escuchar, y le gustaba que le castigaran porque lo veía como una oportunidad para practicar dibujo. Acabó siendo el pintor más valorado de su época.


Winston Churchill cph.3b13157.jpg

Foto:  Wikipedia.org

Winston Churchill: Sus padres y sus profesores no tenían grandes esperanzas en él. No lo consideraban inteligente, al contrario, pensaban que era perezoso y una carga desobediente. Sin embargo, después del éxito, Winston Churchill afirmó: “siempre me ha encantado aprender. Lo que no me gusta es que me enseñen”.


Stephen Hawking.StarChild.jpg

Foto:  Wikipedia.org

Stephen Hawking: No leía hasta los 8 años, se había llegado a dormir en clase y, ya en la universidad, no prestaba atención. Hasta que detectaron su enfermedad y se puso las pilas, “entendí que moriría pronto, por lo que era preciso activarse”.


Dts news bill gates wikipedia.JPG

Foto:  Wikipedia.org

Bill Gates: En su biografía, cuenta que tenían que pagarle para que estudiara: “para estimularnos, mis padres nos daban a mi hermana y a mí 25 dólares por cada sobresaliente que sacábamos. Mi hermana cobraba más porque siempre fui mal estudiante”.


Steve Jobs Headshot 2010-CROP.jpg

Foto:  Wikipedia.org

Steve Jobs: El clásico ejemplo del siglo XXI. En la escuela no fue un gran estudiante, pero lo que marcó su trayectoria profesional es que dejó la universidad a los seis meses por el alto coste que suponía, y siguió asistiendo como oyente. 

Le interesaba la electrónica y los gadgets, sobre todo su parte más marketiniana y junto a Steve Wozniak creó el primer ordenador personal en el garaje de su casa.


Craigventer2.jpg

Foto:  Wikipedia.org

Craig Venter: La carrera profesional del padre del genoma humano no tomó una dirección hasta su madurez. De joven era un rebelde sin causa, mal estudiante y devoto del surf. Hasta que participó en la guerra de Vietnam, donde prometió que se convertiría en médico.


Sin embargo, no todos los casos de éxito vienen del fracaso. Lo que está claro es que no todos estamos hechos para lo mismo. Cada uno de estos personajes tiene algo en común: una mente curiosa que les ha llevado a descubrir su pasión.

Todos ellos han estudiado, muchos incluso han terminado los estudios universitarios. Pero el camino para llegar a la meta ha tomado formas distintas. Cada persona tiene su manera de aprender, dependiendo de sus habilidades y gustos.

La formación es muy importante en la actualidad, con situaciones competitivas en cada esquina. Aun así, el éxito laboral no tiene tanto que ver con la cantidad de horas que los niños pasan en la escuela. El ejemplo más directo de ello es Finlandia, donde los alumnos pasan menos horas en las aulas y más tiempo aprendiendo a ser niños

+ info Finlandia: http://goo.gl/wCwBzy

 

¿Quieres aportar algún dato a este artículo?Comenta, gracias.

@fortuluz1 www.fortuluz.es  Foto destacada: Derek Curry via Remodel Hackers / CC BY-SA

 


www.fortuluz.es

01-gif-fortuluz-la-tarifa-de-luz-mas-barata

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s