Las buenas energías del Yoga

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Beneficios del Yoga (y la meditación), descubre las buenas energías que nos aporta.

Muchas personas se llenan de buenas energías practicando yoga y meditación habitualmente, pero también hay muchas otras personas que nunca lo han probado, y aquí os daremos muy buenas razones para llenaros de luz con esta práctica oriental con más de 5.000 años de antigüedad.

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Foto: Wikipedia.org

El Yoga ayuda a equilibrar los Chakras, que se comportan así en nuestro cuerpo:

Sahasrara, Color Blanco o Púrpura, la parte superior de la cabeza (conexión con el Universo y las demás personas)

Ajna, Color Lila, frente (el tercer ojo, intuición)

Visshudha, Color Azul, garganta (comunicación externa)

Anahata, Color Verde, corazón (amor hacia el prójimo, generosidad)

Manipura, Color Amarillo, plexo solar (autoestima)

Svadhisthana, Color Naranja, abdomen, genitales (energía y creatividad)

Muladhara, Color Rojo, base de la columna (raíces, conecta con la tierra)

Puedes practicar yoga en un centro especializado y/o en tu casa mediante los variados tutoriales que puedes encontrar en numerosas páginas web, blogs, y videos gratuitos, con los que armonizarás cuerpo y mente.

El yoga se trabaja mediante la respiración y “ansanas”, ejercicios posturales que van aumentando de dificultad en cada sesión, para ampliar la capacidad mental, el fortalecimiento de todas las partes del cuerpo, la relajación y la concentración.

Link posturas de Yoga “ansanas”: http://goo.gl/Z7GiFW

Lo normal es llegar a una clase, o ver un video tutorial, repetir el famoso “Ommm”, y ver los ejercicios que hacen personas que llevan mucho tiempo practicando yoga y pensar “eso no lo puedo hacer yo”; pero en cuanto estiras un poco los músculos, y te relajas, con respiraciones y la repetición de “mantras”, abres tu mente, y ves como el cuerpo se aligera y puede ser capaz de hacer cualquiera de las posturas, practicándolas. Y es que el Yoga nos abre la mente y las posibilidades de nuestro cuerpo, nos mejora el ánimo y aumenta la vitalidad.

Lo mejor del yoga es que lo puede realizar cualquier persona de cualquier edad y condición, simplemente se adaptan a cada persona.

Puede practicarlo gente mayor, los más peques, mamás embarazadas, mamás y papás con bebés recién nacidos, y personas con diversidad funcional.

Video Yoga para mamás embarazadas:

Vídeo de Yoga con Bebés:
En este link encontrarás una guía para practicar yoga con niños: http://goo.gl/JoPMyc

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Foto: http://goo.gl/V44XPB “Saludo al Sol”, ejercicio matutino de Yoga.

Practicar yoga aporta los siguientes beneficios al cuerpo y a la mente:

Flexibilidad física, y mejora de la aptitud corporal.

Pérdida de peso, la práctica del “Saludo al sol” y el “pranayama Kapalbhati” son ideales para la pérdida de peso.

Alivio de tensiones corporales.

Mejora de la inmunidad ante enfermedades de todo tipo.

Mayor consciencia en nuestra vida, con nuestro propio cuerpo y mente.

Mejora de las relaciones colectivas, relación de pareja, amistades, familia; la práctica del Yoga ayuda a capacitar a las personas hacia la relajación, la mejora del estado de ánimo y el humor en general, cosa que genera unas relaciones interpersonales más saludable y positivas.

Más intuición para tu mente, para poder captar las múltiples sensaciones que encontramos en nuestro día a día, y que nos hacen más consciente de que somos un todo interconectado.

Mejoras para conciliar el sueño y para dormir bien.

La práctica regular de yoga nos aporta beneficios globales de todo tipo, es un estilo de vida en sí mismo, que también está intrínsecamente relacionado con la alimentación, con el tipo de alimentos que es mejor ingerir y el momento adecuado para hacerlo.

Los yoguis consideran nocivos para la salud los alimentos amargos, agrios, salados, demasiado calientes, secos, picantes y fuertes.

Más información: http://goo.gl/4mi731 http://goo.gl/K7c7Fr

Al finalizar la rutina de estiramientos de ejercicios posturales de yoga normalmente se suele realizar una sesión más o menos de 20 minutos de meditación. Esta meditación suele estar relacionada con una parte del cuerpo o mente que se desea mejorar, por ejemplo, mejorar la autoestima.

Es importante practicar la meditación regularmente para sentir las mejoras, puedes realizar meditaciones cortas de 10 minutos una o dos veces al día.

Más info sobre meditación para principiantes: http://goo.gl/D87Sns
Video de meditación guiada: https://www.youtube.com/watch?v=0IXP4xTsJZk

Así la meditación mediante diferentes respiraciones nos ayuda a concentrarnos y a que el Yogui, con nuestros ojos cerrados, nos guíe por un camino imaginario que seguiremos mentalmente, y por el que podremos hacer cosas que físicamente no hacemos, como volar, caminar por lugares lejanos como el desierto, una selva, etc.

Al finalizar el camino y la historia, nos hará repasar todo el cuerpo mentalmente con una “bola de luz” imaginaria, aportándonos energía y buenas vibraciones de manera global.

La música es esencial para la práctica del yoga y la meditación, así que no te olvides de buscar una buena sesión de canciones especiales que encontrarás por Internet, te dejamos un link de ejemplo:

Música para practicar yoga: https://goo.gl/gbDwAC

Por último, no olvides la ambientación del lugar donde vayas a practicar yoga, pon incienso para limpiar el espacio de malas energías, y enciende velitas perfumadas para atraer buenas vibraciones.

Muchas personas también se toman un té o infusión “aryuvédica” para preparar el cuerpo por dentro.

+ info: https://es.wikipedia.org/wiki/Ayurveda

En 1969, el Maestro de yoga Yogi Bhajan, quien introdujo el Yoga Kundalini en Occidente, servía cariñosamente a sus estudiantes una mezcla única de hierbas y especias que empezó a conocerse como Yogui Tea.

Una de las mejores características del yoga es que se puede practicar en cualquier lugar, y en cualquier momento (ideal para relajarse en un momento de estrés en el trabajo) al aire libre, en el campo, en la playa, y no se necesita nada más que ropa cómoda y una toalla. Muchas agrupaciones crean eventos donde realizar yoga en la playa o en parques en todas las ciudades del mundo.

Hay muchos tipos de yoga, sobre todo para especializarse en diferentes tratamientos, si quieres más información visita los siguientes links:

+ info: http://www.yogateca.com/

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