Generación jubilados modernos 3.0

01-img-fortuluz-generación-jubilados-modernos-3-0

Jubilados, nuevos líderes de opinión en Internet.

Actualmente, los 70 años son como los nuevos 50, y la mayoría de personas de esta generación de “jubilados modernos 3.0”, además de disfrutar de buena salud, disponen de mucho tiempo libre y recursos.

Hay muchos grupos de personas que viven esta 2ª juventud a lo grande, saben gestionar perfectamente los diferentes dispositivos móviles: Smart watch, Smartphone, tabletas digitales, portátiles, etc.

Hacen todas sus gestiones por Internet: la Renta, cuentas bancarias online, facturas de la luz, del gas, de telefonía, etc. Invierten en bolsa por Internet, consultan las noticias en la prensa online y son muy activos en las redes sociales.

El 85% de las personas entre 65 y 74 años tienen teléfono móvil. Es sólo un ejemplo de la capacidad que están teniendo los mayores en adaptarse a las nuevas tecnologías y al mundo que les ha tocado vivir. Nos siguen dando lecciones.

Fuente: http://goo.gl/dRwxf1

La madre de una amiga mía me explica que el lunes por la mañana hace la compra online de la semana en la web del supermercado, y mientras espera a que se la traigan, se va a caminar con sus amigas.

Son personas conscientes totalmente de su salud, se cuidan, comen solamente productos Bio, reciclan sus basuras, reutilizan lo que les sobra en casa.

Mi tío ha creado un conjunto genial de muebles y estanterías para el jardín reutilizando “palets” que ya no servían de una fábrica cercana. Es el mismo tío que programa sus rutas en mountain bike los fines de semana en su “Smart Watch” con su equipo ciclista del barrio.

Este grupo de personas nacidos en los años 50 y 60 es el más numeroso, ya que en las últimas décadas ha aumentado mucho la calidad de vida en las zonas urbanas y también en las poblaciones más pequeñas cerca del mar o en la montaña, donde muchos se retiran a vivir una vida más tranquila.

Es una generación que ha creado y vivido la revolución tecnológica (Tim Berners-Lee fue el inventor de Internet y nació en 1955, por ejemplo) y no se han asustado de pasar de ver la tele en blanco y negro en el “Teleclub” del pueblo a verla en su Tablet desde la cama. Y es que además lo mejor de las tecnologías es que cada día son más fáciles y accesibles para todos los públicos, las pantallas táctiles, las miles de aplicaciones gratuitas disponibles, nos facilitan la vida más cada día.

En España, en el año 2050, las personas mayores de 65 años representarán más del 30% del total de la población. Los octogenarios llegarán a superar la cifra de cuatro millones

Fuente: http://goo.gl/X8w0e9

Quizás Europa tiene una población envejecida pero con muy buena salud y muy activa, tanto tecnológicamente como vitalmente. La mayoría de viajes actualmente los hacen personas de entre 60 y 80 años.

Hacen sus compras por Internet de ropa, viajes, comida, muebles, tecnología, entradas para cine y teatro; son los que disponen más tiempo de ocio para consumir, y son los que además tienen más capacidad económica personal, tanto si viven en pareja como solos, consumen mucho y gastan mucho, y por lo tanto hacen que la economía en general funcione.

Gracias a las nuevas tecnologías también tienen ahora la oportunidad de gestionar todos sus gastos caseros de manera eficiente “Smart” por Internet, como es el caso de adaptar su consumo energético en el hogar y hacerlo más eficiente. Son el grupo de personas que más invierte en energías renovables, y los que en cuanto tengan la oportunidad no dudarán en cambiar de compañía comercializadora de energía, ahorrar, y facilitar todos sus trámites por Internet.

Son la generación trabajadora que han vivido la revolución tecnológica y los abuelos modernos que están enseñando a los niños y niñas a crear un futuro brillante ecológico y sostenible.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Envíanos tu opinión:

@fortuluz1 www.fortuluz.es Foto: Photo credit: TheElders via Foter.com / CC BY


www.fortuluz.es 

01-gif-fortuluz-la-tarifa-de-luz-mas-barata

www.fortuluz.es 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s