La música puede verse a través de la luz

01-img-fortuluz-la-musica-hecha-luz-cocolab-cycles

Además de escucharse, la música puede verse; así lo demuestra el colectivo COCOLAB con su proyecto Cycles, donde proyecta juegos de luz generados a través de sonidos de música electrónica.

Se pueden crear de esta manera espectáculos audiovisuales multimedia increíbles, que ya se utilizan en fiestas de todo el mundo, generando actividades como el Video Mapping que son proyecciones de juegos de luz sobre superficies arquitectónicas u otras superficies no convencionales, como sobre agua de fuentes, grupos de personas bailando, etc.

Hay innumerables reacciones de la luz que se proyecta a través de la música, cambios de color, movimiento, etc.; y que están siendo investigadas científicamente hace tiempo. A las personas, la música y la luz también nos cambia el estado de ánimo y crea reacciones químicas variadas.

El color es luz, es una percepción de nuestra vista, así hay muchos animales que solamente ven en blanco y negro, como los gatos. El color es lo que vemos cuando llega a nuestros ojos la luz reflejada en un objeto.

Hay estudios que revelan que vemos colores en la música: http://goo.gl/kEo3N8

IMG_7812

La instalación Ciclos da forma a la música por medio de luz láser

En el caso del proyecto “Cycles”, la luz es el cuerpo de la música y esta baila literalmente al ritmo de los “beats” y se proyectan en la instalación.

Este proyecto se generó a partir de noviembre de 2014 en TAG CDMX, el Festival de Tecnología y Creatividad Digital, donde ARCA comisionó al colectivo COCOLAB a desarrollar la instalación, que fue resultado de la “investigación y desarrollo en la manipulación de la luz y la tecnología láser en relación con el sonido”. Cycles “toma el nombre de su estructura que se integra por una serie de láseres que, al unirse en un gran aro de ocho metros de diámetro, generan diversos patrones lumínicos que aumentan en intensidad y brillo”. Fuente: http://goo.gl/4Z2p8V

También se utiliza este tipo de aventura sensitiva en museos,  discotecas, fiestas públicas, presentaciones de grandes eventos, teatro y artes escenográficas actuales.

Es el caso de muchos espectáculos musicales y festivales que utilizan este recurso visual y sonoro como el Sónar Barcelona, conciertos de grupos como Coldplay, para hacerlos más espectaculares.

Fuente: http://goo.gl/iGlGoa

Estas proyecciones de luz al ritmo de la música pueden ser también interactivas con el público y generar todo tipo de sensaciones únicas e innovadoras, en ambientes inmersivos ideales, mediante sistemas informáticos y programaciones “domóticas” aplicadas en todo tipo de pantallas táctiles y formatos adaptados a cada caso.

Video de “Cycles” de COCOLAB

¿Te ha gustado este artículo?

¿Tienes alguna idea que aportar?

@fortuluz1 www.fortuluz.es Foto: http://goo.gl/4Z2p8V

 


www.fortuluz.es

88-gif-fortuluz-ahorra-en-tu-factura-de-la-luz

www.fortuluz.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s