Buenas energías en tu armario con el Feng Shui

05-img-fortuluz-ahorra-espacio-buenas-energías-ordena-armario-ropa-fengshui

Organiza tu armario con buenas energías según el Feng Shui

Llega el calor y el cambio de temporada nos obliga a una cosa que no nos gusta demasiado, reorganizar nuestros armarios con la ropa de verano. Llega el tiempo de ordenar.

Todo podemos encararlo de manera positiva, qué mejor y divertida fórmula será organizarse siguiendo los consejos del Feng Shui la ciencia milenaria oriental, que se basa fundamentalmente en generar buenas energías en nuestro hogar.

La base del Feng Shui nos dice: “como es dentro es fuera”; así sabemos que si nuestra casa está ordenada nos ofrecerá equilibrio en nuestra vida.

Vivimos guardando cosas “por si acaso”, y luego llega el gran momento del “no tengo nada que ponerme”.

El Feng Shui dice: “quito lo viejo para dejar pasar a lo nuevo”.

Hay que tener en cuenta que abrimos el armario cada mañana. Un entorno muy lleno absorbe vitalidad, la energía necesita fluir libremente. Es importante tener un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Ordenando nuestro armario ordenamos nuestra vida interna y exterior.

68-img-fortuluz-ahorra-espacio-buenas-energías-ordena-armario-ropa-fengshui

Foto: http://goo.gl/0xHK0t

Tu dormitorio debe ser tu santuario, debes poder relajarte, con iluminación suave, se recomiendan lámparas redondeadas y/o orgánicas (lámparas de sal del Himalaya) de mesa camilla con tonos cálidos; colores que generen equilibrio (tierra) y vitalidad (rojos), nunca debe ser el almacén de las cosas sin ubicación fija.

Foto: https://goo.gl/sEom9t

Primeras normas del Feng Shui, la limpieza y el orden son básicos e indispensables; el objetivo es que el “Chi” (la energía que se genera por la corriente de aire) fluya de manera ideal por toda nuestra casa, sin nada que le interrumpa el paso, ni puntos donde no pueda correr bien, donde seguramente se acumularán malas energías. Así es importante no tener nada debajo de la cama, situarla en una pared fuerte, y desde donde se divise perfectamente la puerta, pero sin estar dirigida a ella. El espacio debe ser tranquilo y sin acumulación de objetos de ningún tipo (libros, electrodomésticos, espejos, etc.), sobre todo nada que tenga que ver con el agua, que generará altibajos emocionales y económicos.

Si tu armario se ha quedado pequeño es porque acumulas más de lo que necesitas, guardando cosas que no utilizas, creando energía estancada.

Guarda sólo lo que utilizas realmente, orden y espacio van unidos. Así también es interesante pensar que tener solamente lo que necesitamos nos ahorra un 60% de espacio de media, y trabajo de limpiar y ordenar.

Nuestra ropa está cargada de energías de experiencias vividas, si te generan “buen rollo”, quédatelas, si te traen malos recuerdos, deshazte de ellas. Tú decides qué se queda o se marcha de tu vida.

¿Cómo organizar bien la ropa?

Evalúa qué utilizas realmente, vacía el armario y selecciona: haz 3 cajas con tu ropa, delante de un espejo de cuerpo entero donde puedas comprobar si te ves bien o no con esas prendas,

Caja 1: Ropa de “me lo pongo, lo necesito, me gusta”, suele ser solamente un 20% de toda la ropa acumulada.

Caja 2: “me gusta pero casi no me la pongo”, dale una segunda oportunidad, evalúa por qué no te la pones, si dudas en deshacerte de alguna prenda, ponle fecha de caducidad, 6 meses por ejemplo, si no la has usado, deshazte de ella.

Caja 3: Cuando la respuesta es “no me gusta y no me la pongo” seguro que puedes dársela a alguna amiga o a una ONG, o reutilizarla para trapos, manualidades, decoración, etc.

Después de deshacerte de toda la ropa sobrante seguro que tienes mucho más espacio en tu armario, la energía fluirá en armonía, y equilibrará el buen ambiente de tu hogar.

Ordena por tipos de ropa y usos:

Por temporadas: guarda lo que seguro no utilizarás hasta dentro de unos cuantos meses en una caja o bolsa creativa que te guste y crea buena combinación con el diseño interior general de tu habitación.

Frecuencia de uso: coloca la ropa que más utilizas más accesible en primera fila.

Tipo de ropa: pantalones, camisetas, camisas, etc. Hay personas que crean espacios divisibles para poner incluso la ropa interior.

Después de esta selección colocamos la ropa en orden de uso en nuestro armario y reservando siempre espacio libre:

Hay que tener en cuenta que la ropa colgada ocupa menos que la doblada.

Los sentidos en equilibrio: vista, olfato, oído, gusto, tacto. Así aconseja el Feng Shui generar buenas energías dentro del mismo armario, generando también gusto a nuestro “olfato”, colocando jabones o flores secas de olores de tu perfume preferido.

Para los filósofos del Feng Shui el mundo está siempre en movimiento y si las personas conseguimos fluir en equilibrio con ese movimiento, la energía del Chi también lo hará.

Lo ideal para el Feng Shui es cerrar los ojos y andar por tu casa y dejarte fluir, así si te desplazas con facilidad por tus habitaciones y pasillos; luego abres los ojos, y la luz es adecuada, no destella; los colores son relajantes, crean espacios amplios, si sientes serenidad, tranquilidad, vitalidad, alegría, y obtienes pensamientos positivos estás en un hogar con muy buenas energías.

Más info Video Feng Shui en tu Casa y en tu habitación:

¿De qué temas te gustaría que hablásemos en futuros artículos? ¿Quieres colaborar con nosotros? Contacta:

@fortuluz1 www.fortuluz.es Foto: http://goo.gl/JaqARD


www.fortuluz.es

88-gif-fortuluz-ahorra-en-tu-factura-de-la-luz

www.fortuluz.es
Anuncios

2 comentarios

  1. Estupendos los consejos, muchos tenemos más o menos la habitación ordenada, pero el gran olvidado es el “Armario” a la hora de hacer una decoración “Feng Shui” no le prestamos la atención que debiera, y es como bien mencionas muy importante si es que queremos que la energía positiva fluya en nuestro lugar de descanso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s