Apps para montar una banda sin saber de música

08-img-fortuluz-energia-apps-musica

Apps para montar una banda sin saber de música.

El 90% de las veces que se intenta aprender a tocar un instrumento acaba en excusa. La constancia es un hábito difícil de adquirir, y más cuando incluye gastar dinero en un profesor. Además, los métodos tradicionales para aprender a tocar son lentos y con resultados a largo plazo.

Si lo que queremos son resultados rápidos, es mejor que utilicemos métodos dinámicos que no incluyan tanta teoría, por ejemplo aprendiendo canciones de memoria o con partituras sin solfeo.

Las apps que proponemos a continuación son una solución rápida para quien quiera aprender a tocar un instrumento de manera rápida y eficaz.

Yousician:

Esta app ofrece tutoriales para guitarra, ukelele, bajo y piano. Su característica principal es que capta el sonido de tu instrumento y da recomendaciones inmediatas. Combina tutoriales de vídeo (en inglés pero muy gráficos) con un juego por niveles al estilo Guitar Hero que sigue el sonido de tu instrumento. Las puntuaciones entran en un ranking y se puede competir con amigos y otros usuarios de la app.

Con este juego se aprende a tocar las canciones que se elijan, aunque para tener canciones ilimitadas es necesaria la suscripción Premium. Y si de tanto tocar se os desafina la guitarra, no os preocupéis: la app incluye un afinador.


CoachGuitar:

Es similar a la anterior, en este caso sólo para guitarras. El método es muy visual, se aprende canción a canción siguiendo vídeo-tutoriales y una gráfica que muestra la posición de los dedos en las cuerdas.

No se tienen que aprender notas ni partituras, sólo dónde colocar los dedos para cada canción. Entre otras opciones, incluye la posibilidad de repetir en bucle trozos de canciones para practicar las combinaciones más difíciles.

En este vídeo podemos ver cómo funciona: https://goo.gl/5qbya3


Piano Lesson PianoMan:

Aplicación que simula el teclado de un piano, por lo que la recomendamos sobre todo para tablets. Sirve para aprender a tocar clásicos con tres niveles de dificultad. Se parece a la app anterior en muchos aspectos, también se aprende canción a canción, sin partituras y de manera muy visual.

Pero en cuanto a la interactividad es más similar a la primera aplicación que hemos mostrado, ya que se aprende en forma de juego y se puede competir con otros jugadores online.


01-img-fortuluz-energia-apps-musica

 

 

Tocar Batería, Rock, Blues, Jazz y más:

Esta app permite tocar la batería desde un nivel nulo hasta uno avanzado. Al practicar, la pantalla tiene dos partes animadas: una partitura para ver en qué momento tocar y una batería para ver qué hay que tocar.

Entre las muchas opciones de esta interfaz, las más destacadas son:

  • Escuchar la banda entera o sólo la batería.
  • Practicar trozos en bucle desde un compás determinado.
  • Controlar la velocidad de la reproducción para adaptar el aprendizaje a nuestro ritmo.

Si sospechas que la batería es tu instrumento, con esta aplicación saldrás de dudas.


Saxophone All-in-one

App importante para los amantes del jazz y el blues. En esta aplicación encontrarás información sobre los tipos de saxos que existen y tutoriales para todos ellos. Incluye las instrucciones de cómo colocar los dedos para crear las diferentes notas y partituras interactivas.


Simon Sings

Ya tenemos todos los instrumentos de la banda, sólo falta el vocalista. Simon te enseña a entonar mediante un juego de repetición y memoria. Él entonará y tú tendrás que repetir el tono y el orden de su canción. Hay tres niveles, el último de los cuales incluye las doce notas del alfabeto musical.

Parece una tontería, pero es una manera eficaz y divertida de aprender a cantar sin desafinar.

Existen apps para todo tipo de perfiles musicales, desde los instrumentos más comunes como la guitarra y el teclado a los más impensables como el acordeón . Por no hablar de los numerosos métodos diferentes que proponen.

Se han acabado las excusas, ya puedes ser una estrella del rock, del jazz o del folklore sin fracasar en el intento.

 

¿Qué te parecen las apps seleccionadas para aprender música? Envíanos tus ideas y tu música, podemos colaborar en difundirla.

@fortuluz1 www.fortuluz.es http://goo.gl/YLoLUm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s