Reconecta con la energía de la naturaleza

05-img-fortuluz-blog-reconectar-con-la-energía-de-la-naturaleza

La esencia de la tierra, la ecología, nos equilibran las energías.

¿Alguien se ha fijado cómo pasan el verano los niños hoy en día? La mayoría de ellos lo hacen delante de una pantalla (o varias) y el tiempo al aire libre se ha reducido mucho comparado con años atrás. Y es que, en general, cada vez pasamos más tiempo en espacios cerrados.

La falta de aire libre es perjudicial para todos, pero sobre todo para los niños. Pasar tiempo jugando en el campo y descubriendo la naturaleza es esencial para su desarrollo emocional.

Nos preocupamos por la educación intelectual de nuestros hijos, complementamos sus clases con actividades extraescolares y los preparamos para su futuro laboral. Estamos tan centrados en ello que olvidamos la inteligencia emocional, que es incluso más importante.

Hoy los niños lo saben todo. Y si no saben algo lo buscarán en su iPad. Pero tan importante como saber es hacer, ver y, en definitiva, experimentar.

Cada uno es el encargado de decidir en qué pasan el rato nuestros hijos; no debemos dejar que por falta de tiempo, ganas y por sobreprotección no experimenten tanto como deberían.

No hace falta ir muy lejos para jugar con un poco de agua y arena. Ni siquiera hay que moverse de casa para criar gusanos de seda o cultivar nuestro propio huerto urbano. Comer algo que han cultivado hará que valoren mucho más la comida.

De hecho los niños que vienen del campo se comportan diferente que los de la ciudad. Están menos estresados, tienen menos miedo y afrontan mejor los traumas. Los niños que se crían en ciudades tienen tendencia a esperar que todo esté a su gusto y a quejarse más.

Por no hablar de la ionización positiva que se sufre en las ciudades, que, al contrario de lo que el nombre indica, es mala para la salud. Los iones positivos que vienen del aire acondicionado, de las pantallas, de la contaminación atmosférica y de las fibras sintéticas hacen que estemos más cansados, deprimidos y ansiosos.

Los iones negativos, que se encuentran en el aire fresco, nos ayudan a despejar la mente, facilitan la relajación, mejoran la respiración, hacen que nuestra piel se vea más sana y mejoran el rendimiento físico y mental. Purifican nuestra energía.

Cuidemos de la salud de nuestros hijos y de toda la familia y elijamos el campo para las vacaciones. Vayamos a recoger bayas y setas, visitemos granjas, bañémonos en la playa y en el río. Enviemos a los peques de campamento a la montaña, dejemos que caigan, se ensucien y les piquen bichos.

Las experiencias en la naturaleza forman parte de la educación, no dejan de ser pequeños experimentos para entender cómo funciona el mundo. Ningún libro y ninguna clase de inglés igualarán el conocimiento y la fuerza de las experiencias en la naturaleza.

En internet podemos encontrar miles de ideas para hacer que los niños disfruten al máximo el tiempo que pasen en la naturaleza, por ejemplo en esta web tenemos actividades en familia y en esta, juegos. Con imaginación (la tuya y la suya) se pueden crear juegos adaptados a cada situación.

Recuerda que pasar unos días de vez en cuando en el campo o en la playa de relax, lejos de la contaminación de la ciudad, hace que vuelvas a la rutina descansado y con energías renovadas.

 

¿Vas a ir al campo estas vacaciones? Envíanos tus fotos y/o sugerencias y compártelas con nuestros lectores.

@fortuluz1 www.fortuluz.es Foto: https://goo.gl/lvbOn2

 


www.fortuluz.es

01-gif-fortuluz-la-tarifa-de-luz-mas-barata

www.fortuluz.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s