Coches urbanos eléctricos, el futuro ya está aquí

05-img-fortuluz-ahorra-en-luz-eficiencia-energetica-coches-electricos-urbanos

Los atascos, la dificultad para encontrar aparcamiento, el precio de la gasolina… Un coche no parece el mejor transporte para ir por la ciudad.

Pero con los modelos emergentes de coches biplaza con motores eléctricos, el problema de la gasolina desaparece y el del aparcamiento se reduce. Y es que, ¿qué duele más que estar buscando un sitio donde aparcar y ver un espacio más grande de lo normal entre dos coches? La respuesta es simple: ver por el retrovisor cómo un Smart aparca en el “sitio” que tú habías visto primero.

Si hace tiempo os hablábamos de la historia del coche eléctrico y anunciábamos que esta vez viene para quedarse, ahora añadimos un detalle: el coche 100% eléctrico entrará y solidificará su posición primero en la ciudad.

Esto es debido a la potencia de los motores, los kilómetros de autonomía y el tiempo de carga. Los coches eléctricos pequeños tardan menos en cargarse y, puesto que se utilizan más en un entorno urbano que para trayectos largos, no necesitan tantos km de autonomía.

01-img-fortuluz-blog-baker-coche-electrico-smarth-fortwo-electric-drive

Smart Fortwo Electric Drive. Foto: http://goo.gl/urwgEY

El nuevo Smart Fortwo Electric Drive es el rey de este tipo de coches, con formas muy tradicionales, podríamos decir que es más “coche” que el siguiente de la lista, el Renault Twizy, que a pesar de las cuatro ruedas es más “moto”.

Sin embargo, las tendencias del sector del coche eléctrico van hacia modelos con estilos mucho menos tradicionales que siguen intentando aprovechar los espacios reducidos al máximo y se proponen cambiar la movilidad urbana. Algunos ejemplos son Microlino, Toyota iRoad y Bravo eGo:

01-img-fortuluz-blog-baker-coche-electrico-microlino-bmw

Microlino. Foto: http://goo.gl/004U84

Inspirado en el BMW Isetta, tiene como característica principal que su única puerta se encuentra en la parte delantera del vehículo. Se le ha bautizado como “the womenizer”, ya que por su diseño se sospecha que será el favorito de las mujeres (y no van mal encaminados, ¡a mí ya me ha enamorado!). Aunque su lanzamiento está previsto en 2018, ya podéis ver el vídeo promocional:

01-img-fortuluz-blog-baker-coche-electrico-urbano-toyota-i-road

Toyota i-Road. Foto: https://goo.gl/UKlQ4Q

Este vehículo de tres ruedas recuerda a una moto en más de un aspecto. En primer lugar, los pasajeros van uno detrás del otro, como en el Renault Twizy. En segundo lugar, se inclina al girar. Al tener tres ruedas han inventado un sistema que hace subir una de las ruedas delanteras y bajar la otra. Se puede conducir con el carné B pero se recomienda realizar sesiones de prácticas en un circuito cerrado. Y es que conducirlo produce sensaciones diferentes a todos los vehículos vistos hasta ahora; viendo este vídeo podréis imaginaros mejor por qué:

01-img-fortuluz-blog-baker-coche-electrico-urbano-bravo-ego

Bravo eGo. Foto: http://goo.gl/wsqefN

Este “coche plegable” es, de esta lista, el que más se adapta al entorno urbano. Tiene dos modalidades que le permiten adaptarse al tipo de vía con un botón. Cuando está plegado llega como máximo a los 10 km/h y se puede utilizar en zonas peatonales, y cuando está desplegado puede ir por carreteras convencionales llegando a los 90 km/h. A pesar de estas ventajas sólo tiene espacio para una persona, como vemos en el vídeo:

 

¿Qué os parecen las tendencias de los coches eléctricos? ¿Creéis que tienen futuro los coches de una y dos plazas para ir por la ciudad?

@fortuluz1 http://www.fortuluz.es Foto: https://goo.gl/V40SMH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s