Cómo ahorrar energía en tu negocio

05-img-fortuluz-ahorra-luz-oficina-contratar-electricidad-negocios

Seguro que te interesa saber cómo ahorrar energía en tu oficina, tu local o negocio; actualmente es imprescindible ser eficiente energéticamente y ahorrar al máximo, para ser más rentables.

Entre tu equipo de trabajo es esencial que se promueva el ahorro energético, consumir menos y evitar el derroche, conciéncialos y conviértelos en líderes del ahorro de energía.

Tips para ahorrar energía:

Apagar los ordenadores (mantenerlos siempre en baja iluminación y en modo “ahorro de energía”) y aparatos eléctricos (impresoras, fax, escaner, destructora de documentos, etc.) al abandonar el puesto de trabajo, cuando no se utilice, o se haga un descanso o reunión, dejar en reposo “stand-by”. A poder ser es mejor desenchufar los aparatos, o tener una regleta de enchufes con su propio botón de apagado cerrado, sino siguen consumiendo electricidad. Recuerda la frase: “Apagar antes de salir”.

Las pantallas LCD consumen menos energía que las tradicionales, escógelas para tu equipo de trabajo eficiente.

Elegir electrodomésticos eficientes tipo AAA para la zona de cocina y cafetería (nevera, fregaplatos, cafeteras, calentadores de agua, microondas, etc.).

Imprime solamente cuando sea necesario y si es posible utiliza las dos caras de la hoja, a poder ser utiliza papel ecológico, y reutiliza las hojas que no han salido bien. Recicla en un contenedor especial de papel.

Apagar las luces de la oficina siempre que no sean necesarias, si hay luz natural, y si se acaba la jornada laboral. Se pueden instalar sensores que detectan cuando no hay nadie en las zonas para que se apaguen automáticamente, y utilizar reguladores de intensidad de luz para no gastar energía innecesaria.

Es recomendable utilizar siempre bombillas de bajo consumo, duran más tiempo y ahorran energía eléctrica.

Utilizar material de oficina ecológico, fácilmente reutilizable y reciclable. Siguen unas normativas especiales, en las que se especifica que no se malversa el medio ambiente en su producción y que son 100% reciclables. Pueden ser todo tipo de productos: bolígrafos, adhesivos, papel de impresora, tintas y tóners, etc.

Aislar bien las ventanas y puertas para mantener la temperatura, pueden disponerse toldos, persianas, doble cristal, marcos, etc.

La temperatura ambiente debe estar situada entre los 23º y 25º con el aire acondicionado, según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE). Hay que intentar manter el clima en el local, para no malgastar energía. Es importante no derrochar en calefacción y aire acondicionado, porque suelen ser el punto de más gasto de energía y también el más caro.

Utilizar lo menos posible el ascensor, además es una buena manera de hacer un poco de ejercicio.

Además de seguir todos estos pasos de ahorro energético puedes analizar tu factura de la luz, para ver si puedes ahorrar tanto en dinero como en energía.

Debes comprobar si la potencia eléctrica contratada es la adecuada para tu negocio:

Potencia eléctrica de 2,3 kW

Electrodomésticos básicos. 2 personas. Menos 60m2

Potencia eléctrica de 3,45 kW

Electrodomésticos habituales (no aire acondicionado). 3/4 personas. 60m2

Potencia eléctrica de 4,6 kW

Electrodomésticos habituales, con aire acondicionado. 4 personas. + 60m2

Potencia eléctrica de 5,75 kW

Electrodomésticos habituales, con aire acondicionado. Muchos electrodomésticos a la vez. 4/6 personas. 90m2.

Potencia eléctrica de 6 kW

Electrodomésticos habituales, con aire acondicionado. Muchos electrodomésticos a la vez. +6 personas. +90m2.

Revisa la tarifa de luz que tienes contratada y si se ajusta realmente a tus necesidades:

Tarifa 2.0 Negocios: potencias inferiores a 10kW. Para negocios como oficinas sin muchos aparatos eléctricos es la mejor tarifa.

Tarifa 2.1 Negocios: potencias entre 10kW y 15kW. Ideal para bares y pequeños restaurantes, oficinas con consumo medio, etc.

Revisa el precio de la luz que tienes contratado con tu comercializadora, compáralo en nuestra calculadora online con el precio que ofrecemos en FORTULUZ, actualmente el más económico del mercado. Ahorra más de 100€/año en la factura de la luz de tu negocio.

Cambiar ahora a www.fortuluz.es es muy fácil, solamente 3 pasos, rellena tus datos y nos encargamos de todo el proceso.

Cambia la luz a www.fortuluz.es en tu negocio y ahorra ya en electricidad.

Para más información, contacta con nosotros:

Email: info@fortuluz.es Teléfono: +34 930 181 000 Línea gratuita:  +34 900 670 012

Cambia y renueva tu energía

 www.fortuluz.es 

#ahorrar #buenasenergías

Anuncios

Un comentario

  1. Los temporizadores permiten el ahorro de energía. Generalmente se utiliza para electrodomésticos y sistemas de iluminación, riego o calefacción, entre otros. Permite el ahorro de electricidad porque se los puede programarlos y utilizar sólo cuando sea necesario; además de ponerlos en funcionamiento durante nuestra ausencia y así poder “manejarlos” a la distancia y controlar el consumo sin dejar de realizar tareas. Dejo el link del artículo sobre temporizadores para que lo vean y espero les ayude. Mis saludos. http://negociosyproductos.com.ar/content/26-como-ahorro-energia-electrica

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s