Nicola Tesla y la energía libre natural

08-img-fortuluz-nikola-tesla-bobina-tesla-colorado-springs-1899-electricidad-sin-cables

Nicola Tesla, el científico que lo inventó casi todo.

La pasión por descubrir la electricidad y la conductividad natural de la tierra, para generar energía libre, le llevó a encontrar por el camino diferentes inventos que cambiaron la historia de la mecánica, la física, la electricidad y la comunicación en el mundo.

A mediados del siglo XIX nació en la época de los inventores Nicola Tesla, y se instruyó como ingeniero eléctrico , sin finalizar los estudios, y empezó a trabajar de ingeniero ayudante, y más tarde en la compañía de telégrafos de Budapest donde llegó a ser jefe de electricistas, y creó el primer altavoz.

1882 Tesla ya en París trabaja como ingeniero en una empresa de Thomas Alva Edison, investigando y diseñando mejoras para los equipos eléctricos; ese mismo año creó el motor de inducción, y dispositivos en base al campo magnético rotativo (rota a una velocidad uniforme y es generado a partir de una corriente eléctrica alterna trifásica).

1885 Tesla llega a Nueva York, Thomas Edison le contrata para trabajar como ingeniero eléctrico simple, pero enseguida destaca gracias a reparar las dinamos que daban luz al primer barco con iluminación, el SS Oregón, uno de los transatlánticos más rápidos de la época. Así les destinaron a remodelar los generadores de corriente continua de Edison, ofreciéndole mucho dinero que finalmente nunca cobró, y dejó la empresa.

Primer invento de Tesla: la corriente Alterna, corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente; la forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la oscilación sinodal con la que se consigue una transmisión más eficiente de la energía.

1886 Tesla funda Tesla Electric Light & Manufacturing centrada en trabajar el sistema polifásico de corriente alterna y el motor de corriente alterna, pero sus mismos inversores lo relevaron del puesto, por no ver futuro en ese tipo de corriente.

1887 Tesla por cuenta propia crea el motor de inducción sin escobillas de corriente alterna y lo presenta en 1888 en el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos.

Crea la bobina de Tesla y con George Westinghouse trabaja los sistemas polifásicos para transmitir corriente alterna a largas distancias.

1894 Tesla desarrolla lo que después se denominaría Rayos X.  Se incendia su estudio y se pierde todo su trabajo, y es patentado por el Alemán W. Röntgen.

1891 Tesla crea un sistema para que todo el planeta transmita energía eléctrica sin cable, fundamentado en la conductividad eléctrica de la tierra y la transmisión de energía por diferentes medios naturales, utilizando la energía transmitida entre varios puntos para generar corriente en cada dispositivo eléctrico. Nunca se ha podido probar realmente.

1891 Tesla se nacionaliza ciudadano de EUA, se dedica a trabajar la resonancia magnética, hace funcionar lámparas eléctricas en dos sitios en Nueva York mediante la trasmisión inalámbrica de energía.

1893 Tesla, en Chicago se presenta la exhibición pública de corriente alterna de Tesla, demostrando su superioridad sobre la corriente continua de Edison. Tesla también logra transmitir energía electromagnética sin cables, crea el primer radiotransmisor que patentó en 1897.

Marconi en 1900 logró la primera transmisión de radio, y luego quiso arrebatar la patente a Tesla, pero como había realizado la transmisión con un aparato similar al de Tesla, no se la dieron, aunque en la mayoría de enciclopedias aparezca como el inventor; Tesla buscaba la transmisión de electricidad, no de comunicaciones.

El invento más famoso de Tesla, la Radio: medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, también utilizado para denominar otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

01-img-fortuluz-radiotrasnmisor-nikola-tesla

“Radio de Tesla”. Foto: CCO de http://goo.gl/ENTfIH

Tesla también creó los circuitos eléctricos resonantes (bobina y condensador) para la emisión y recepción de ondas radioeléctricas con selectividad y potencia; crea y transmite ondas electromagnéticas, intenta transmitir energía eléctrica sin cables a través de un único cable sin retorno.

1891 Tesla demuestra ante el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos en la Universidad de Columbia, que todo tipo de aparatos podían funcionar a través de un cable único sin un cable conductor de retorno. Patente U.S.0,593,138. de 1897.

Las primeras centrales hidroeléctricas se desarrollan en esa época primero en Europa de 1878 a 1885, y después, en 1885, se unieron varios científicos e ingenieros eléctricos para construir sistemas de potencia de corriente alterna en todo EEUU, Tesla se une a ellos en 1888, y participa activamente en la construcción de la primera central hidroeléctrica de Estados Unidos en las cataratas del Niágara en 1893, en 1896 consigue transmitir electricidad a la ciudad de Búfalo, del estado de Nueva York.

1891 Tesla inventa la bobina de Tesla, un transformador resonante de turbinas que crean descargas eléctricas y alcanzan varios metros de distancia de transmisión.

02-img-fortuluz-nikola-tesla-bobina-tesla-1891-paris

“Bobina de Tesla”, Foto: CC BY-SA 4.0 Wikipedia.org

En su honor se llamó ‘Tesla’ a la unidad de medida del campo magnético en el Sistema Internacional de Unidades.

1899 Tesla estudió en Colorado Springs, con su gran bobina Tesla y la resonancia electromagnética, estableciendo afirmaciones como que la tierra y la atmósfera poseen electricidad natural que actúan de conductores de dimensiones ilimitadas de energía, siendo posible la transmisión de mensajes telegráficos sin cables y potencia eléctrica a cualquier distancia. Tesla dijo que podría crear un anillo alrededor del planeta con descargas eléctricas cada dos horas y con resonancia eléctrica de 10Hz, con las que se podría comunicar cualquier transmisión a cualquier punto del globo terrestre e incluso a través de las profundidades marinas entre naves y submarinos, experimento denominado Wardenclyffe.

Actualmente se ha comprobado que sería de 8Hz, así los establece “la resonancia de Schumann”, que descubrió también cómo crear ondas eléctricas de baja frecuencia permanentes para transmitir potencia eléctrica alrededor del planeta, denominadas ELF.

+ info: http://goo.gl/uixiYp

En esa época inventó el “Teslascopio” para estudiar la radiación del Universo y otros planetas y contactar con ellos si un día se pudiera, y quedó para la historia como el precursor de la radioastronomía (estudio de la emisión de radiación electromagnética de objetos celestes y fenómenos astrofísicos).

Tesla_Broadcast_Tower_1904

Foto: CCO. “Tesla Broadcast Tower 1904” Wikipedia.org

Finalmente ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas de naturaleza no hertzianas, se fundamenta en la capacidad de conducción eléctrica de la ionosfera, la potencia eléctrica a una frecuencia de 6 Hz, mediante una enorme torre llamada Wardenclyffe Tower, utilizando la resonancia eléctrica de Schumann como medio de transporte. Actualmente los científicos han establecido que esa frecuencia es de 7,83 Hz, no de 6, varía de 7,83 Hz a 12 Hz, según la actividad solar y el estado de la ionosfera; estos investigadores han intentado repetir el experimento con poco éxito. 

Nicola Tesla con sus descubrimientos y aportaciones científicas contribuyó importantemente al desarrollo de ciencias como la  robótica, los controles remoto, los radares, los actuales teléfonos móviles, el Wifi, la informática y muchas ramas de la física.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Si tienes algún comentario, no dudes en dejarlo más abajo.

@fortuluz1 www.fortuluz.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s