¿Cómo se crea la electricidad?

01-img-fortuluz-como-se-crea-la-energia-solar-electricidad-placas-solares

El agua cuando adquiere una velocidad determinada, crea energía cinética que se transforma en electricidad.

Energía hidráulica se produce a partir del agua en movimiento, se canaliza por conductos que desembocan en turbinas y se transforma en electricidad.

Para hacer electricidad se crean un embalse con una presa y un circuito por donde pasa el agua hacia una turbina, el agua la hace girar, creando energía cinética, como en las ruedas de molino de agua de la época medieval.

01-img-fortuluz-como-se-crea-la-energia-cinetica-agua-electricidad-rios-presa-enbalse-hidroelectrica

La energía hidráulica se basa en aprovechar la caída del agua desde cierta altura. La energía potencial, durante la caída, se convierte en cinética.

Transformación de energía cinética a energía eléctrica: cualquier cuerpo en movimiento produce energía cinética la cual somos capaces de transformar en energía eléctrica mediante generadores alternos de electricidad.

Es un recurso natural disponible en las zonas que presentan gran cantidad de agua y una vez utilizada, es devuelta al río.

01-img-fortuluz-como-se-crea-la-energia-cinetica-agua-electricidad-rios

Energía eléctrica:  la energía que se produce con el movimiento de electrones ubicados en algún elemento conductor: agua, metal, etc.

El cobre es uno de los metales mejores conductores de electricidad, por eso se utiliza en la mayoría de cableados eléctricos.

01-img-fortuluz-como-se-crea-la-energia-solar-electricidad-placas-solares

Energía solar: energía que produce el sol y se recoje mediante elementos recolectores, como placas solares, y luego se transforma en electricidad mediante generadores.

01-img-fortuluz-como-se-crea-la-energia-biomasa-electricidad-energias-renovables

Energía eólica energía que se produce a partir del movimiento de importantes masas de aire en molinos de viento, contienen turbinas que generan energía cinética, y luego es transformada en electricidad.

01-img-fortuluz-como-se-crea-la-energia-biomasa-electricidad-energias-renovables

Energía biomasa es energía que se produce mediante la combustión de elementos naturales (restos de plantas, cultivos, maderas, etc) que por combustión calientan agua, que genera “energía térmica” y posteriormente es transformada en electricidad.

Energía nuclear es energía que se genera desde la fisión de átomos pesados como uranio o plutonio; posteriormente se transforma en electricidad.

Energía geotérmica energía que proviene del calor natural de las formaciones de rocas, en el interior de la Tierra; se convierte después en energía eléctrica.

Energía térmica se genera a partir de dos elementos con diferentes temperaturas al ponerse en contacto entre ellos y se transforma luego en electricidad.

La electricidad que consumimos cada día es fruto de todos estos procesos y conocerlos mejor nos hace ser más conscientes de lo que conlleva su creación, y así ser más responsables en nuestro consumo y gasto eléctrico.

 

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo y/o déjanos tu opinión:

@fortuluz1 www.fortuluz.es 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s