Campañas solidarias y voluntariado de éxito

88-img-fortuluz-solidaridad

Cada vez la sociedad y las empresas son más solidarias y promueven campañas  sensibles con diferentes causas, cosa que les hace más humanas y solidarias.

Es el momento de las grandes campañas solidarias, con la colaboración de miles de voluntarios, para ayudar a aquellos que, por diferentes circunstancias, se encuentran en una situación desfavorecida y para mejorar la investigación científica.

Te mostramos una serie de proyectos en los que puedes participar de una manera u otra:

La Marató de TV3, las Grandes Recogidas de Alimentos, recaudaciones para juguetes y ayudas a personas desfavorecidas…

Desde iniciativas locales en colegios, ayuntamientos y pequeños comercios, hasta grandes compañías, clubes deportivos y ONG, muchos son los que colaboran en crear ilusión en niños, mejorar la salud en pacientes con graves enfermedades o ayudar a que los más necesitados puedan tener unas mejores condiciones sociales.

La Marató de TV3

01-img-campanas-solidarias-navidad-la-marato

Desde el año 1992, cada domingo antes de Navidad, se emite durante todo el día La Marató de TV3. El objetivo es recaudar fondos para la investigación y la divulgación de enfermedades.

Además del programa televisivo se celebran actividades en las principales ciudades de Cataluña y se vende un disco con actuaciones desinteresadas de artistas musicales.

01-img-campanas-solidarias-navidad-la-marato-telefonosimagen: desdebellaterra.com

Este año se celebra la 25ª edición del proyecto. Los esfuerzos se centrarán en obtener fondos que permitirán sensibilizar y dar un importante impulso económico a la investigación sobre el ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas. Más información>>

Desde su primera edición, La Marató ha conseguido recaudar más de 144 millones de euros.

Federación Española de Bancos de Alimentos

01-img-campanas-solidaris-navidad-banco-de-alimentos

En el año 1996, los Bancos de Alimentos de España constituyeron la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) como asociación sin ánimo de lucro y que en la actualidad reúne a 55 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia del territorio nacional.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro que operan en sociedades donde, a través del espíritu solidario y difundiendo los valores humanos necesarios, tratan de solucionar la necesidad básica del ser humano: la alimentación. Su forma de operar es luchando contra el despilfarro obteniendo alimentos excedentarios para donarlos a los más desfavorecidos a través de asociaciones benéficas.

Para ello se organizan campañas de grandes recogidas de alimentos. Se trata de iniciativas en las que se puede participar no solo comprando y donando comida no perecedera, sino también ayudando a su recogida para su posterior distribución.

01-campanas-solidarias-navidad-banco-de-alimentos

En la Gran Recogida de Alimentos 2016 han participado 129.000 voluntarios y se han recogido 22 millones de kilos de alimentos.

Estrella Solidaria EROSKI

01-img-campanas-solidarias-navidad-estrella-solidaria-eroski

EROSKI ha puesto en marcha la campaña Estrella Solidaria en colaboración con el Comité vasco de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), la Fundación Amigos de los Mayores y el Comité Español de UNICEF (Agencia de la ONU para la Infancia).

La cooperativa pondrá a disposición de los consumidores estrellas solidarias, adornos navideños que podrán ser adquiridos al precio simbólico de 1 euro.

En la edición 2015, la cooperativa y sus clientes recaudaron 142.000 euros mediante la venta de estos adornos navideños solidarios y la donación adicional aportada por EROSKI, fondos que fueron destinados a proporcionar 71.000 kits de alimentos básicos distribuidos por ACNUR en los campos de refugiados.

En 2015, la campaña Estrella Solidaria recaudó 142.000 euros.

ACNUR

01-img-campanas-solidarias-navidad-acnur

El Comité español de ACNUR recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, etc.).

Amigos de los Mayores

01-img-campanas-solidarias-navidad-amigos-de-los-mayores

Amigos de los Mayores es una organización que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores con recursos limitados y en situación de aislamiento y/o soledad a través de la acción de voluntarias y voluntarios cualificados.

UNICEF

01-capanas-solidarias-navidad-unicef

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas. Junto a sus aliados, trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños y niñas más vulnerables y excluidos para el beneficio de toda la infancia en todas partes.

Gira del Voluntariado de Coca-Cola

01-campanas-solidarias-navidad-coca-cola-gira-del-voluntariado

“Agredecer a todos aquellos que, con su esfuerzo, hacen posible que el mundo sea mejor”. Bajo esta idea se presentó “La Gira del Voluntariado” de Coca-Cola, una gira de conciertos en cinco ciudades con el objetivo de homenajear a este colectivo y de dar a conocer el voluntariado entre los jóvenes.

Con esta gira por distintas ciudades del país, Coca-Cola y la Plataforma del Voluntariado de España, en colaboración con el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, han querido hacer más visible una tarea que ya realizan alrededor de 4 millones de personas en ámbitos tan diferentes como la atención a la infancia o a mayores, a las personas con discapacidad y que padecen enfermedades y a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión en nuestro país.

Durante los diferentes conciertos se ha explicado a los asistentes cuáles son los proyectos que necesitan un mayor número de voluntarios y cómo pueden colaborar en ellos. Además, la recaudación íntegra se destinará a las Plataforma del Voluntariado de cada una de las comunidades para apoyar las labores de captación de voluntariado social.

En los conciertos solidarios han participado El Kanka, Antílopez, Rafa Pons, Sidecars, Second, Miss Caffeina y Kuve.

La Rueda de la Felicidad de EUROMASTER

01-img-campanas-solidarias-navidad-la-rueda-de-la-felicidad

La red de expertos en neumáticos y mantenimiento de vehículos Euromaster ha lanzado la segunda edición de su campaña “La Rueda de la Felicidad“.

La campaña consiste en convertir en juguetes todos los neumáticos de la marca Michelin que se cambien hasta fin de año en los más de 400 talleres de la red tanto en España como en Portugal.

01-campanas-solidarias-navidad-juguetes

Los juguetes serán entregados directamente a Cruz Roja, que los hará llegar estas Navidades a familias en dificultad social. Cruz Roja estima que a lo largo del año necesitará más de 120.000 juguetes para cubrir las necesidades de más de 60.000 niños y niñas de las familias más desfavorecidas. Para Euromaster, el objetivo de este año es superar la cifra de la pasada edición: 20.000 juguetes donados.

En la capaña de 2015 se consiguieron repartir 20.000 juguetes.

¿Te vuelves más solidario por Navidad?

Cuéntanos qué haces para ayudar a los más necesitados.

@fortuluz1 www.fortuluz.es Imagen: CCO pexels.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s