Buenas energías y música

01-img-fortuluz-spotify-playlist-musica-con-luz-buenas-energias-notas

El poder de la música para generar buenas energías.

Según la música que escuches puedes cambiar tu estado de ánimo.

Puedes mejorar tu humor cada día si escuchas determinadas composiciones musicales para motivarte y alegrarte.

Son importantes las notas musicales, el ritmo, la letra, cosa que está provada por múltiples estudios científicos.

La letra de la música también ambienta el cerebro generando energía positiva.

En el estudio del lenguaje y el aprendizaje humano existe la disciplina de la  Programación Neuro Lingüística (PNL) que ha desarrollado el concepto del  “anclaje”. Este explica que escuchar una canción genera estímulos y un estado de ánimo determinado.

Al elegir la música que escuchamos debemos tener en cuenta que influye en nuestro estado de ánimo y de energía vital, y que genera dicho “anclaje”, que significa que al volver a escuchar esa misma canción automáticamente se nos proyecta ese mismo sentimiento en nuestra mente.

La música activa más partes del cerebro que cualquier otro estímulo vital.

Este detalle, saber que la música condiciona nuestro ánimo, podemos utilizarlo en nuestro beneficio, a conciencia, escogiendo para nuestro día a día aquellas canciones que nos motivan, emocionan, inspiran en positivo, tanto por la melodía, el ritmo, como por la letra, y generar estados de ánimo beneficiosos cada vez que queramos en nuestra mente y cuerpo. Crear nuestros propios “anclajes positivos”.

Muchas personas escuchan música al estudiar y/o trabajar, al viajar en el metro, en el coche, y pueden escoger una selección oportuna que le ayude a concentrarse o a alegrarse, según la tarea a realizar.

El cerebro se estimula con la música, ya que al escucharla se activan todas sus partes, estimulando en un minuto conjuntamente memoria, emoción, lenguaje, atención, funciones sensoriales (oído, vista, tacto), funciones motoras (bailar) y funciones ejecutivas (silbar, cantar).

Beneficios y curiosidades de la música en nuestro cuerpo y mente:

Aprendizaje e idiomas: si escuchas canciones en “inglés” lo aprenderás mucho antes. Si escuchas música motivante mientras estudias puede ayudarte a mejorar tus notas.

Creatividad: la música nos inspira a componer, a escribir, a diseñar, incluso a resolver problemas, mejorar las relaciones con las personas, etc.

Concentración: la música nos puede ayudar a mejorar la concentración en el trabajo y a la hora de estudiar esa lección tan pesada.

Relajación: la música ayuda a encontrar la calma de manera más profunda.

Optimismo: la música ayuda a mejorar los procesos curativos, aumenta el optimismo.

Ritmo y deporte: el ritmo de la música estimula la parte de delante del cerebro pudiendo aumentar un 15% la resistencia al hacer ejercicio.

Reactiva la circulación de la sangre: escuchar música beneficia al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio, aumentando el diámetro de los vasos un 20%.

Mejoramos el vocabulario: al tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran aspectos de la comunicación humana.

Estimula los sentidos: el oído izquierdo recoge mejor la melodía y el oído derecho responde mejor a los sonidos del habla.

Cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos produce la música.

La música con buen ritmo aumenta las ventas y la productividad: la música alta y enérgica incita a beber, comer, comprar, ya que mejora y estimula el buen rollo. Muchos equipos de trabajo empiezan el día con unos minutos de música motivante para desarrollar mejor las tareas del día.

Dale al play a esas canciones que te llenan de buenas energías y disfruta más y mejor de cada momento.

Aquí te dejamos 2 geniales playlist de música de Spotify para que tengas siempre muy buenas energías:

>> Música con #buenasenergías >>

>> Música con #luz >> 

*Puedes escucharlas online o en la aplicación gratis de Spotify.

Si tienes alguna sugerencia para nuestras listas de música no dudes en comentar, y si te ha gustado el artículo, en compartirlo. ¡Gracias!

@fortuluz1 www.fortuluz.es Imagen CCO pexels.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s