La energía del ciclismo

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Uno de los deportes más saludables es el ciclismo. Ponerte a los pedales es beneficioso para todo tu cuerpo y te ayuda a vivir más y mejor.

El cuerpo humano es un mecanismo diseñado para transformar energía. Cuando comemos estamos cargando nuestro organismo de nutrientes que luego se tornan en movimiento, desde algo mínimo como coger un lápiz o cruzar las piernas hasta actividades que requieren mayores esfuerzos físicos, como practicar deporte.

La cantidad de energía que aporta cada alimento se mide con la cantidad de calor que es capaz de liberar tras transformarse en nuestro cuerpo. Esta energía la conocemos como kilocalorías. Cada gramo de grasa que consumimos produce 9 kilocalorías, mientras que un gramo de hidratos de carbono se torna en 4 kilocalorías.

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Evidentemente, cuando más kilocalorías quemamos es cuando hacemos un mayor esfuerzo físico. Practicar deporte ayuda al cuerpo a mantenerse en forma, previene enfermedades, libera endorfinas, acción que hace que el cerebro desprenda sensaciones de placer y bienestar, reduce el estrés y mejora nuestra actitud para afrontar situaciones del día a día.

Hacer deporte reduce los niveles de estrés y mejora el bienestar.

El ciclismo es uno de los deportes más recomendable y saludable. Con una hora en bicicleta podemos llegar a perder hasta 5000 calorías, a la vez que ejercitamos muchos músculos del cuerpo. Además, los movimientos que hacemos al pedalear ayudan a engrasar las articulaciones por su movimiento circular que garantiza una buena oxigenación del cartílago.

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Ir en bicicleta estimula el sistema circulatorio y mejora la tensión arterial, haciéndola más resistente. De ese modo, el corazón bombea con una resistencia menor, lo que aumenta su rendimiento y previene enfermedades cardíacas y circulatorias.

Un uso habitual de la bicicleta ayuda a controlar el colesterol y el sobrepeso.

Ejercitar tu cuerpo sobre pedales también es bueno para fortalecer la musculatura, especialmente la de la espalda. Cuando montemos en bicicleta debemos adaptar una correcta posición, con la espalda levemente inclinada hacia el manillar, con lo que aumentaremos la musculatura en la zona lumbar, mejorando así la resistencia y evitando la aparición de hernias en un futuro.

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Además, según algunos estudios, los que practican el ciclismo a lo largo de su vida viven más años. Los ciclistas del Tour de Francia viven una media de ocho años más que el resto de las personas.

No te olvides de iluminar bien tu bicicleta para ir con toda seguridad a hacer tus rutas, en este link puedes encontrar todo lo que necesitas.

¿Te gusta practicar deporte?

¿Le das a los pedales?

Desempolva tu bicicleta y ponte en forma. Y si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos.

@fortuluz1 www.fortuluz.es  Imágenes: pixabay.com


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