Pasa página en tu factura de luz, cambia y gana

01-img-fortuluz-dia-del-libro-pasa-pagina-promoción

Nos encanta el Día del Libro, un acontecimiento a nivel mundial que fue oficializado por la UNESCO en la Conferencia de París de 1995.

La fecha de la efeméride, el 23 de abril, no es por casualidad. Ese mismo día del año 1616 fallecían los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Además, otros maestros de las letras nacieron o murieron un 23 de abril, como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Josep Pla, Vladimir Nabokov o Manuel Mejía Vallejo.

Se celebra el 23 de abril para conmemorar el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare.

Aunque hacer una aclaración sobre en el dato anterior. Cervantes y Shakespeare murieron el 23 de abril de 1616, pero no lo hicieron el mismo día. Aquí viene la confusión.

En aquella época no se utilizaba el mismo calendario en Inglaterra que en el resto de Europa, por lo que el fallecimiento del autor de Hamlet fue el 23 de abril del calendario juliano, que correspondería al 3 de mayo del calendario gregoriano, utilizado fuera de las islas británicas.

Además, diversos documentos demuestran que la fecha en que murió el creador de Don Quijote fue realmente el 22 de abril. En aquellos tiempos se solía consignar la fecha del entierro como la del fallecimiento, que en este caso fue un día después. Algo similar ocurre con Inca Garcilaso de la Vega. Así, se han encontrado inscripción que indican como fecha de su muerte el 22, el 23 e incluso el 24 de abril.

01-img-fortuluz-dia-del-libro-librosImagen: pixabay.com

De cualquier manera, el Día del Libro es una celebración que moviliza a millones de personas en todo el mundo, una buena razón para fomentar la lectura y dar a conocer a clásicos y nuevos escritores que han hecho viajar a tanta gente a través de las palabras.

En FORTULUZ, también queremos celebrar una fecha tan significativa y te invitamos a que te compres un buen libro y empieces a soñar.

Si cambias tu factura de luz y “pasas página” hacia el ahorro en electricidad tendrás con esta promoción especial un aliciente extra.

Descubre nuestra oferta especial “PASA PÁGINA” en nuestra web >>

www.fortuluz.es/es/f/promociones-ofertas-energia/

Celebra el Día del Libro con el mejor ahorro en electricidad.

@fortuluz1 www.fortuluz.es  


¿Sube tu factura de la luz?

Cambia gratis.

www.fortuluz.es #laluzfácil cambia gratis en 3 minutos 100% online

Cambia gratis y ahorra en la factura de la luz www.fortuluz.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s