El consumo de electricidad acapara un 18% de los costes de los autónomos

El consumo de electricidad se ha convertido ya en el factor más importante en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Esta información viene indicada por Eduardo Abad Sabarís secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). 

Sea cual sea la región geográfica en la que trabajan los autónomos, la energía eléctrica supone casi “un artículo de lujo”.

Un ejemplo sería un establecimiento de 100 m2 del sector de la hostelería con una contratación de unos 13 kW de potencia eléctrica, el coste que el negocio tiene que soportar cada mes en la factura de luz es 2 veces el que destina a la cuota de seguridad social, de 580€ aproximadamente.

En otros sectores como la peluquería, esteticistas, o cualquier tipo de comercio a pie de calle, con el gasto de un local comercial con una superficie de 100 m2 y  la contratación de 10 KW de potencia eléctrica, supone un gasto es de 300€ al mes.

Esta situación, lejos de mejorar y dependiendo del tipo de contrato que se tenga con la comercializadora eléctrica, puede encarecerse mes tras mes.
Desde esta asociación solicitan urgentemente una legislación flexible para todos los tipos de negocios, y con medidas que ayuden a reducir el recibo de luz, como por ejemplo acciones estatales que ayuden a promover el  autoconsumo energético, sobretodo en ámbitos poblacionales rurales, donde la capacidad de generar negocio es más limitada que en zonas urbanas.

Por el momento en www.fortuluz.es te damos una solución fácil: pagar menos por la luz que consumas en tu negocio con nuestras tarifas de electricidad personalizadas, para todo tipo de empresas y autónomos.

Contáctanos y buscaremos juntos la mejor solución para tu factura de la luz:

En www.fortuluz.es garantizamos los mejores precios, tarifas personalizadas, todo online, transparencia 100%, atención al cliente de calidad y plataforma online multilingüe.

Fuentes: upta.es

Redacción @fortuluz1 www.fortuluz.es  prensa@fortuluz.es


¿Sube tu factura de la luz?

Tarifa Plana de Luz.

Cambia gratis.

01-img-fortuluz-tarifa-plana-de-luz-el-mejor-precio-cambia-gratis

 

Cambia gratis y ahorra en la factura de la luz www.fortuluz.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s