Famosos ecologistas y activistas

Ser ecologistas y activistas es una razón de ser muy importante para muchos famosos, te mostramos los más activos.

Justo nos hemos enterado de la buena noticia que supone el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña, una de las causas más activas del ecologismo.

Actualmente la energía producida y consumida no es renovable totalmente, solamente una parte, en ninguna comercializadora del mercado español; pero toda la sociedad europea y sobretodo el sector de la energía libre trabajamos para que pronto podamos consumir energía 100% verde.

2050 será el año en el que, según Greenpeace, España podría llegar a generar toda su energía mediante energías renovables 100%.

El acuerdo de París sobre el cambio climático estableció en 2015 un convenio marco de las Naciones Unidas para actuar en temas como la reducción de emisión de gases de efecto invernadero antes del 2020. Si no se reducen las emisiones aumentarán y se radicalizarán las temperaturas globales con impacto directo en la deforestación, impredecibles inundaciones, contaminación ambiental, etc.

El día 2 de agosto de 2017 es el “Earth overshoot day“, día en el que el consumo de la humanidad sobrepasa el 70% de los recursos naturales disponibles en la Tierra. 

La historia nos ha dejado destacados personajes que lucharon siempre por mejorar el medio ambiente como Aristóteles en la Grecia clásica, la mítica bióloga Rachel Carson durante el siglo XX,  el científico y montañero americano Barry Bishop miembro destacado de la National Geographic Society, el ecologista Robert Wittaker, etc.

En los años 50/60 empezaron a actuar en temas de medio ambiente y sociales artistas como Joan Baez, Neil Young, Robert Redford, Richard Gere, Brigitte Bardot, etc. 

Actualmente vez muchos personajes famosos siguen este ejemplo “ecologista”, sobretodo artistas musicales y actores de cine, y son activistas profesionales hoy en día para solidarizarse con la causa y  promover la protección del medio ambiente entre sus fans.

Los famosos más ecologistas:

Penélope Cruz

Resultado de imagen de Penélope Cruz ecologist

www.ecologiaverde.com

La mejor campaña promoviendo la consciencia y la protección del medio ambiente que ha llevado a cabo, entre otras muchas, es dar voz al corto en la versión en castellano de “Water” de la ONG Conservation International, para difundir la importancia del agua en el equilibrio del planeta Tierra y la humanidad.

Es vegetariana desde el año 2000, consume solo de productos ecológicos, no usa pieles auténticas, conduce un coche híbrido y promueve el uso de vehículos eléctricos con acciones como Greenest City. 

Alejandro Sanz

Resultado de imagen de Alejandro Sanz

Imagen commons.wikipedia.org

Colabora con Greenpeace para proteger y concienciar sobre el deshielo del Ártico, logrando que personalidades como Barack Obama se comprometieran activamente con esta causa.

Colaboró en la campaña Da un respiro al Planeta pidiendo un apagón general de consumo energético para crear conciencia ecológica entre sus millones de seguidores y fans a través de Twitter. También ha creado una marca de productos ecológicos en Cáceres llamada “Sombra” con mermeladas, aceite, etc.

Macaco

El cantante catalán es un artista muy comprometido con el ecologismo que regala bombillas de bajo consumo eficientes en sus conciertos para que sus fans iluminen conscientemente sus hogares.

En el Día de la Tierra hizo un videoclip con National Geographic para difundir  y concienciar al mundo sobre el problema que supone el cambio climático para el planeta y las personas que la habitamos.

Los famosos españoles más ecológicos

Imagen commons.wikipedia.org

Leonardo DiCaprio

Como lo reflejan sus discursos Globos de Oro y los Oscar DiCaprio ha demostrado su pasión por los temas ambientales.

Resultado de imagen de leonardo di caprio ecologista

Imagen commons.wikipedia.org

En 2000 fue anfitrión de una celebración del Día de la Tierra y entrevistó al ex presidente estadounidense Bill Clinton para la televisión sobre el calentamiento global. DiCaprio también escribió, narró y produjo The 11th Hour, un documental ambiental que de 2007.

Creó la Fundación  Leonardo DiCaprio una organización sin ánimo de lucro que apoya y ayuda a la concienciación sobre numerosas causas ambientales.

También ha participado en las juntas directivas del Fondo Mundial para la Naturaleza, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.

Gisele Bündchen

Resultado de imagen de Gisele Bündchen

Gisele Bündchen visita a Green Nation Fest

La modelo brasileña es embajadora de buena voluntad de la ONU en la sección de medio ambiente.

En 2014 ganó el premio International Green por su activismo. Convenció al presidente Michel Temer para vetar un proyecto de ley que eliminaba la protección a casi 405.000 hectáreas del Amazonas.  Leo y ella hacian una gran “ecopareja”.

 

Selena Gomez

Imagen armyofselenagomez.com/charity/

La instagramer más seguida del mundo es embajadora de buena voluntad de Unicef desde 2009. Tiene una línea de ropa ecológica Dream Out Loud By Selena Gomez que se dedica a crear camisetas para promover y subvencionar campañas de la ONU.

Nikolaj Coster-Waldau

Resultado de imagen de Nikolaj Coster-Waldau

Imagen commons.wikipedia.org

El actor de Juego de tronos es embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas.

Recorrió Groelandia con el equipo de Google Maps para fotografiar los efectos del calentamiento climático.

Con este reportaje se muestra al mundo cómo el glaciar Qoorog Fjord está desembocando cada año en el oceáno 300 billones de toneladas de hielo debido al aumento de las temperaturas globales y los peligros que esto puede conllevar a todos los niveles.

 

Natalie Portman

Resultado de imagen de Natalie Portman

Imagen commons.wikipedia.org

Reconocida y activista vegana que en las últimas elecciones norteamericanas participó en un vídeo para motivar  a votar en contra del cambio climático, en referencia a la postura de Donald Trump.

Ha hecho campaña sobre la delicada situación de los gorilas y  diseñó una línea de zapatos ecológicos con el diseñador Té Casan en 2008.

Ellen DeGeneres

Resultado de imagen de Ellen DeGeneres

Imagen commons.wikipedia.org

La presentadora y cómica  americana lanzó una campaña en la que consiguió 1 millón de comidas para los refugios de perros y gatos, es copropietaria de una marca de comida ecológica para mascotas.  Actúa contra las matanzas de focas y  colabora para proteger la Gran Barrera de Coral australiana con diferentes grupos ecologistas

Daryl Hannah

Resultado de imagen de Daryl Hannah

Imagen commons.wikipedia.org

La veterna actriz, ahora en la serie de Netflix Sense8, es una ecologista reconocida desde hace décadas con acciones como crear  la Alianza Biodiesel Sostenible y la web dhlovelife.com desde la que ofrece consejos para un estilo de vida verde. Se hizo vegetariana a los 11 años para proteger a los animales y desde entonces su compromiso social y ecológico no ha parado de crecer, hasta ha sido detenida cinco veces en diferentes protestas.

Drew Barrymore

Resultado de imagen de Drew Barrymore

Imagen commons.wikipedia.org

Creó una firma de cosmética ecológica que no experimenta con animales, Flower Beauty, con precios asequibles, para que más gente pueda apoyar buenas causas con su compra más básica. Esta es una parte de la larga lista de organizaciones animalistas y ecologistas a las que apoya: Onyx and Breezy Foundation, ASPCA, Much Love Animal Rescue, The Rescue Train, UNICEF, World Food Programme,etc. Su activismo ambiental ganó fuerza al interpretar a una activista de Greenpece en la película Una aventura extraordinaria.

Pink

Imagen relacionada

Imagen commons.wikipedia.org

Colabora con UNICEF, la protectora de animales PETA. Se negó a cantar en una fiesta del príncipe Guillermo de Inglaterra porque está en contra de la caza que practica su familia.

Harrison Ford

Resultado de imagen de Harrison Ford

Imagen commons.wikipedia.org

Es vicepresidente de la ONG Conservation International. Ha colaborado con varios documentales sobre ecología y cambio climático.

Ha participado en la serie creada por James Cameron Planeta en peligro protagonizando los primeros capítulos que dieron pie a que otros artistas participaran.

Los científicos le han agradecido su activismo a favor del planeta y los animales que han bautizando en su honor a dos nuevas especies: la araña Calponia harrisonfordi y la hormiga Pheidole harrisonfordi.

Incomodó tanto con sus preguntas al ministro de Medio Ambiente de Indonesia que fue expulsado del país.

Jessica Alba

Resultado de imagen de jessica alba

Imagen commons.wikipedia.org

Al ser madre fundó The Honest Company para fabricar pañales para bebés y productos de limpieza totalmente naturales, ecológicos y biodegradables.

Adrian Grenier

alter eco

www.ecorazzi.com

El famoso Vincent Chase de la serie de HBO Entourage (El séquito), protagonizada también por Jessica Alba, fuera de su carrera como actor es activo en causas ambientales. Apareció en la serie de TV por cable Alter Eco, que habló de temas de estilo de vida verde, en 2008, y más tarde lanzó SHFT.com, un sitio web que promueve la vida sostenible.

 

Y así también colaboran otros artistas como Shakira, Miguel Bosé, Bigas Luna,  Mark Ruffalo, Sting, Ted Danson, Cate Blanchett, Emma Watson, Emma Thompson, Jon Bon Jovi, Woody Harrelson, Kevin Costner y muchísimos más.

Nos parece genial que además de ser grandes artistas pongan su granito de arena para proteger activamente el planeta y por consiguiente a la humanidad con su gran ejemplo.

En FORTULUZ promovemos y apoyamos todas las acciones que ayuden a mejorar y proteger el medio ambiente.

¿Eres ecologista? ¿Qué acciones llevas a cabo?

Colabora dejando tus comentarios y/o envíanos tu propuesta por email.

@fortuluz prensa@fortulzuz.es

 

www.fortuluz.es #laluzfácil cambia gratis en 3 minutos

Cambia gratis y ahorra en la factura de la luz www.fortuluz.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s